martes, 21 de enero de 2014

Capitulo 45

Después de los premios la vida normal volvía a aparecer y como ya era normal me traía mas de mil papeles que firmar. Cassie se encargaba de organizar mi trabajo pero al fin y al cabo la que tenía que firmas los proyectos era yo, sin mi firma no podíamos hacer nada.
Películas, programas de radio, sesiones de fotos… el dinero que pudiera ganar haciendo todo ese trabajo no merecía la pena si tenía que estar lejos de Max. Desde que volvimos de Los Ángeles me plantee seriamente volver a la universidad y con cada papel que firmaba mis ganas de dejar de hacer un trabajo que no me gustaba aumentaban.

-          No lo sé, quizás deberíamos relajarnos un poco
-          Apenas has hecho películas Emma, hay actores que están los 12 meses del año trabajando fuera de casa
-          Porque no tendrán familia pero yo la tengo! –respondí de mala manera- Amo mi trabajo pero lo que no soporto es que la maldita productora no me dé ni un minuto libre. Quiero estar con mi novio, disfrutar de mi juventud y si a alguien no le gusta pues que no me cojan en la película. Me da igual Cassie
-          Emma… –escuche decir a la ayudante de Cassie- son para ti. Max te espera en la entrada
-          Ves? Cass dame dos días para pensarlo bien y hablarlo con Max y luego te digo que hago
-          Tú decides
-          Lo sé pero sabes que tu opinión me importa mucho

Tras una mirada de hija a madre termine de firmar el último contrato y salí corriendo de la oficina. Max me había traído un pequeño ramo de rosas y eso solo podía significar algo, por fin íbamos a tener un día romántico.

-          Y esto? –pregunte al verle en un coche que no era el nuestro- lo has comprado?
-          Alquilado durante tres días. El otro día dijiste que querías hacer turismo y eso vamos a hacer, nos vamos a la montaña.
-          Tengo que ayudar a Sara con la mudanza
-          Está en LA! Se las puede arreglar sola

Tenia razón asique me calle la boca y subí en el coche sin ni siquiera saber si a mi novio se le había ocurrido la idea de meter una maleta con ropa para la montaña. Adoraba que me diera esas sorpresas pero por otra parte me daba miedo no tener nada planeado y depender al cien por cien de él. Era una mujer muy independiente y cosas como las que acababa de hacer Max podían llegar a estresarme mucho.

-          La ropa esta en 2 maletas en el maletero, Buddy ha quedado con Jake y Allie y tu guapísimo novio esta aquí contigo. Deja de preocuparte y disfruta del viaje
-          A donde vamos?
-          A las montañas Catskills. Ahora relájate, pon música y en nada estamos allí –dijo acariciando mi pierna- Guapa
-          Perdón por ser tan pesada
-          No pidas perdón. Si no estuviera acostumbrado a esto no me casaría contigo

Lo adoraba pero tantas veces recordarme que nos íbamos a volver a casar llegaba a cansarme un poco.

-          Mañana salen los nominados, nervioso?
-          No vamos a ver la tele y no va a haber cobertura, creo que hasta que no volvamos no me voy a preocupar por nada. Me voy a casar con la mujer de mi vida gane o no gane
-          Y es por eso que te quiero más que a mi vida –me moví un poco de mi asiento y le di un beso- Puedes seguir conduciendo

En cuanto llegamos a aquel pequeño pueblo supe lo que era vivir en el paraíso. Era tan diferente a Nueva York que aun no podía creer que tan solo estuviéramos a una hora de la ciudad; la gente hablando tranquilamente en la calle, los niños corriendo sin preocuparse por si un coche les atropellaba, todo eso a parte de transmitirme tranquilidad me recordaba mucho a mi vida en España. Hacia tanto tiempo que no pasaba más de 15 días junto a mi familia que parecía que se me había olvidado cómo era la vida con ellos.

-          Gracias por no haber cogido un hotel. Esto me recuerda a mis abuelos
-          Por el crujido del suelo verdad?
-          Por eso y por la decoración, es igual

Todo me recordaba a ellos, los echaba tanto de menos que si no fuera porque ya no vivían hubiera viajado a España sin pensármelo dos veces.

-          Em
-          OH NO! –dije al verlo arrodillarse frente a mi- Cariño

Con mil sentimientos encontrados no daba crédito a que Max me volviese a pedir matrimonio en aquel pueblo. Creía que después del viaje a Las Vegas había quedado claro que quería casarme con él, no hacía falta todo eso, solo conseguía hacerme llorar.

-          Te amo –dije a lagrima viva- Debería ser yo la que hiciera estas cosas. Me he portado muy mal contigo estos años
-          Olvídalo. Pequeña deja de llorar que al final me pongo yo también

Después de tanto tiempo juntos parecía que algo le había contagiado. Lloraba por todo pero sobretodo con los detalles que tenia Max era normal que lo hiciera.

-          Si me hubieras dicho de casarnos aquí con todas las vacas y los cerdos te juro que hubiera dicho que si -antes de que volviese a hablar le interrumpí- …ahora ya es tarde
-          Eres odiosa a la vez que adorable

Con un nuevo anillo en una mano y mi prometido en la otra salimos a aprovechar el tiempo haciendo cosas que en la ciudad no podíamos hacer. Ir a una granja, ordeñar vacas, dar largos paseos por el campo, incluso hasta bailamos con las señoras mayores del pueblo, no sabíamos lo que estaba pasando en el mundo pero nuestra vida allí era tan tranquila y sin preocupaciones que ojala pudiésemos vivir así para siempre.

Aunque aun no lo tuviéramos confirmado sabia que Max estaba nominado al Oscar, podía intuirlo, incluso podía imaginarlo encima del escenario recogiéndolo y agradeciéndoselo a todas las personas que desde el principio creyeron en el. No por ser mi pareja se lo merecía más que los demás pero era un gran actor y como tal tenía que ganar ese premio.

-          Las niñas se van a volver locas al ver esta foto
-          Mi nueva amiga, la vaca Mery –dijo divertido- Como me dé una ostia va a ser por tu culpa
-          Todo es por mi culpa asique aguanta 1 segundo mas y sonríe. Listo! Ha salido guapísima
-          Yo no, ya lo se

Adoraba jugar con él, una relación sin esos juegos seria un aburrimiento.

-          Quieres volver a bailar con las señoras?
-          Deberíamos –respondí muy segura de lo que decía- Son geniales. Tu viste como bailaban? Señor, a su edad quiero ser ellas
-          Entonces vamos

Apenas nos quedaba otro día más en el pueblo pero era tan agradable poder compartir tiempo con esas personas mayores que no me importaba si me perdía el ver algún monumento o alguna actividad que pudiéramos hacer.

Gracias a ese viaje descubrí lo que de verdad quería hacer con mi vida; primero de todo no quería decepcionar a nadie pero mucho menos quería mentirme a mí misma. Con la ayuda de Max y el apoyo de Cassie continuaría mi carrera de actriz, esta vez mucho más relajada que otras veces. Si la productora no aceptaba mis normas me daria absolutamente igual que me cogieran o no para la película, lo que más me importaba era mi familia e iba a luchar por mantenerla. Todos los actores tenían unas condiciones de trabajo y las mías eran estar cerca de mi familia cuando lo pidiese.

-          Voy un segundo a la calle. Tu quédate aquí, no te preocupes.
-          Que vas a hacer?
-          Tomar un poco el aire

Le estaba mintiendo, a lo único que salía era a llamar a su publicista para que me contase si Max estaba o no nominado al Oscar, ya no aguantaba más la intriga. Bromeando le decía que solo me casaría con el si lo ganaba pero los dos sabíamos que no lo decía en serio, cuando tuviésemos tiempo y nuestra familia pudiera estar con nosotros lo haríamos y esta vez duraría para siempre.

-          No?
-          Es imposible, si ganó el otro premio
-          Te lo juro Emma
-          Estas de broma

Tenía que estarlo, no me podía creer que después de haber ganado un Globo de Oro, la academia no hubiera nominado a Max.

-          Como no va a estar nominado? Era obvio que lo estaba
-          Ahhhhh! Te quiero!
-          Mañana hablamos. Ir a celebrarlo
-          Eso voy a hacer. Gracias

Max no sabía a lo que había salido asique cuando volviese a entrar al bar tenía que intentar aparentar normalidad.
Abrí la puerta y allí me lo encontré, bailando con la señora mas mayor y disfrutando igual que un niño.

-          Y esa sonrisa?
-          Nada, sigue bailando

Iba a ser imposible, al verme tan feliz después de volver de la calle todos podían intuir que me pasaba algo. Mi actuación había sido pésima.

-          Que ha pasado?
-          Ya lo sabes, no te hagas el interesante
-          No lo sé, si lo supiera no te lo preguntaría
-          No he podido resistirme…

Tenía que haber grabado su reacción; me miro a los ojos, respiro profundamente y dos segundos después una enorme sonrisa asomo por su boca, justo lo contrario de lo que hubiera hecho yo. Si fuera yo la nominada ya estaría en la otra punta del mundo de los saltos que había dado, Max parecía que no tenía sangre en las venas.

-          Di algo
-          Te vas a casar conmigo
-          Eres increíble te lo juro. Algo referente a la nominación?
-          Que me voy a casar contigo –repitió sonriente- Vamos a celebrarlo a la casa y si nos dicen que gritamos mucho que les den
-          Ya somos dos –respondí picara-

No sería la primera ni la última vez que nos llamaban la atención por hacer demasiado ruido mientras hacíamos el amor, para nosotros era algo normal y en ese momento lo que menos nos preocupaba era si molestábamos a alguien.

Salimos del bar, volvimos a la pensión, hicimos el amor y cuando terminamos dormimos igual que un bebe. Nuestra vida a veces llegaba a ser de lo más aburrido pero así era como nos gustaba vivir; a veces lo aburrido era lo más gratificante.

-          Mi madre ha llamado veinte veces… y Cassie. Ha pasado algo fijo –dije preocupada-
-          Igual es por la nominación, llámalas por si acaso

Solo pasaron dos segundos después de terminar la llamada con Cassie y yo ya estaba llorando mares. Era imposible que lo que me acababa de decir fuese verdad, era más que imposible.

-          Amor, amor mírame –dijo Max mientras acariciaba mi pierna- Estas nominada, alegra esa cara princesa
-          Es imposible
-          Es posible y lo has conseguido
-          Sin estar nominada a un globo de oro?
-          Sorpresa! La vida te da regalos y este es uno de ellos

Tardé más de dos semanas en darme cuenta de lo que había pasado; muy pocas veces la academia no estaba de acuerdo con la prensa y gracias a una de esas pocas veces mi nombre estaba en la lista de nominados a mejor actriz secundaria. Ni siquiera la película en la que actuaba estaba nominada, solo yo lo estaba y daba mucho miedo.

Tras nuestro pequeño descanso en la montaña volvimos a Nueva York y si en algún momento me plantee dejar de actuar esa vez iba a ser imposible. Sesiones de fotos, entrevistas, programas de televisión… Cassie aprovecho la ocasión y me dio mucho más trabajo del que podía soportar, si no descansaba al menos un día en cualquier momento me iba a dar un ataque al corazón.

-          Tus padres van a venir con mi madre, esto no puede ser real
-          Todos queremos verte ganando el premio
-          Tus padres vienen por ti no seas idiota
-          Mi madre quizás pero mi padre viene por ti al cien por cien. Cuando subas al escenario dedícale unas palabras, le hará más ilusión eso que el día que lo gano é
l
Max solo bromeaba, el único capaz de ganar el premio era él, yo ni siquiera me lo planteaba, era una estupidez hacerlo.

-          Quedan tres días para la entrega y ni siquiera tienes vestido. Lo siento por Max pero vas a tener que venir conmigo –dijo Cassie-

Lo dicho, desde que volvimos de la montaña no había parado ni un segundo, ni siquiera para pisar mi casa. Parecía que mi vida se resumía en entrar en un hotel, hacer el trabajo que tuviera que hacer, descansar allí mismo y vuelta a lo mismo, lo único que me tranquilizaba un poco era que en mi misma situación se encontraba Max asique aunque no estuviera nominada no le vería mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario