domingo, 9 de marzo de 2014

Capitulo 54

Tras pasar todo lo que quedaba de año en el rodaje de la película, cuando por fin la terminamos Max y yo tuvimos que hacer un gran cambio en nuestras vidas. Embarazada de casi 6 meses y con mi marido sin ninguna película pendiente decidimos mudarnos durante al menos 2 meses a Madrid; allí tenía que hacer promoción de dos de las películas que había rodado durante mi anterior estancia en España y en mi estado lo mejor era no moverme mucho. La vida en Madrid iba a ser muy diferente a la que teníamos en Nueva York pero un cambio nos venía bien a todos, además las entregas de premios volvían a empezar y asistir a los Goya era uno de mis sueños desde pequeña.

-          Cariño yo no sé si te voy a poder acompañar a los Globos de Oro. Hay mil cosas que hacer aquí
-          Y si gano a quien le voy a gradecer el premio?
-          A mí y a tu futura hija. Voy a intentar cuadrar las fechas pero lo que menos quiero es estresarme, mañana te digo porque encima si voy hay que buscar vestido y mil historias

Max volvía a estar nominado a un Globo de Oro pero esta vez por motivos de trabajo no sabía si podía tomarme 3 días libres para poder acompañarle a la gala. Apenas una semana después eran los Goya y si ya estábamos todos agobiados preparando una gala no quería imaginar cómo estaríamos si fueran dos.

-          Eliee Saab va a ser el diseñador de mis vestidos. Tú vas a irte cuatro días antes y yo con suerte saldré el día anterior y llegare a tiempo para la gala. Mas te vale ganar para que haya merecido la pena el viaje
-          Tu traje para los Globos es de Armani el de los Goya aun no sabemos–continuo diciendo María, nuestra estilista-
-          No quiero más pruebas por favor. Elige tu el que sea para los Goya o me voy a volver loco
-          Yo me encargo de tu mujer y de tus trajes, tranquilo

Era una locura y aun quedaba una semana para la gala. Entrevistas por la mañana, sesiones de fotos por la tarde y a la noche al llegar a casa pruebas de vestidos que me sirvieran estando embarazada. Ese era uno de los grandes problemas que tenia, todos los vestidos de Elie Saab que me había probado necesitaban arreglos en la parte de la barriga y tiempo era algo que no teníamos. O encontrábamos un vestido holgado o igual hasta aparecia desnuda en la gala.

-          Mi niña –dijo tocando mi barriga- Vais a estar preciosas
-          Si encontramos vestido…

Al final encontramos dos vestidos espectaculares pero por miedo a que mi marido no ganase preferí dejar el de color amarillo para la gala de los Goya en la que ninguno de los dos estábamos nominados.

Este año Max estaba nominado a un Globo de Oro y con suerte lo volvería a estar para un Oscar que quizás yo fuera la encargada de darle. Dos meses antes de la entrega de premios ya habían llamado a los ganadores del año anterior para preguntarnos si estaríamos presentes en una gala que aun no tenía nominados, yo sin ninguna duda dije que si, fue un grandísimo honor poder ganar el año pasado y lo seria aun mas poder darlo ese año al mejor actor de reparto.

-          Estoy nominado a mejor actor, no de reparto. Actor de reparto creo que están Bradley Cooper, Leo DiCaprio, Kevin James y alguien más que no me acuerdo.
-          Porque no has hecho un papel más pequeño para que yo te diese el Oscar? -pregunte divertida- Te odio.

Le odiaba pero eso no quitaba que siguiera enamorándome cada día un poco más. Ya hacia un año desde que habíamos vuelto por millonésima vez y este año a diferencia de los otros estábamos preparándonos para ser padres. No me quedaba la menor duda de que ese año iba a ser el año de nuestras vidas, Max ganaría todos los premios a los que estaba nominado y encima seriamos los mejores padres que nuestra hija pudiera desear. Por razones obvias no se iba a poder llamar Miles pero encontraríamos algún nombre que nos recordase los buenos momentos que habíamos vivido junto a él.


6 días más tarde…

-          Mi chica favorita –dijo abriendo los brazos de par en par- Te sienta muy bien el embarazo
-          Le vamos a llamar Roberta

Mis estupideces a veces hacían reír hasta al mismísimo Robert DeNiro. Parecía que siempre nos veíamos en entregas de premios pero por cuestiones de trabajo la cruda realidad era esa; al menos una vez al año estaba bien poder ver a una de tus personas favoritas.

-          No vengas a robármela. Fuera! -grito divertido-
-          Hola
-          Sigo aquí –dijo Max interrumpiendo mi conversación con aquellos dos hombres-

Con Robert nos hacían fotos pero cuando Leo apareció en escena los fotógrafos no dudaron en poner toda la atención en nosotros y así hacer millones de fotos a 3 personas que no paraban de hablar como cotorras en medio de una alfombra roja.

Tras posar unos segundos junto a mi marido un amable señor nos señalo cual era nuestro camino hasta la mesa que nos habían asignado dentro del hotel. Sin apenas sorprenderme volvieron a colocarnos en la misma mesa que a Leo, podía ser divertido tenerle allí pero también sabíamos que lo hacían para avivar aun mas los rumores que nos rodeaban.

La ceremonia comenzó, los nervios aparecieron y por segundo año consecutivo Max volvió a llevarse el premio aunque esta vez con risas por mi parte.

-          Lo siento cariño pero este año no te lo voy a dedicar –En ese momento si ya estaba riendo, reí aun con mas fuerzas- Muchas gracias a todos los que han formado parte de la película, a mi familia y sobre todo gracias a la pequeña que está a punto de nacer. A su madre no le agradezco nada –dijo divertido-
-          Gracias! –grite desde mi asiento-

A diferencia de otras veces a la fiesta de después de la ceremonia sí nos quedábamos. Hacia tanto tiempo que no veíamos a algunos amigos del gremio que poder pasar unas horas riendo junto a ellos se agradecían. Daba igual que estuviera embarazada, el ganador de la noche se merecía una buena fiesta y su mujer se la iba a dar, eso sí, primero de todo tenía que bailar con el otro ganador a mejor actor de reparto.

-          Es un poco raro que no esté celoso por vernos juntos
-          Lo máximo que podíamos hacer lo hicimos en su tiempo asique creo que es normal que este así –dijo antes de reírse- Hacéis muy buena pareja
-          Por eso me case con el –respondí con mis brazos rodeando su cuello- Vamos a olvidarnos de todo y vamos a bailar. Mi hija va a salir bailarina después de esta noche
-          La niña el primer nombre que va a decir va a ser el mío. Va a adorar a su tío Leo

La relación que teníamos era una relación muy rara, primero teníamos sexo, luego éramos amigos, ahora casi familia… el siguiente paso ni él ni yo lo conocíamos pero a los dos estaba por asegurar que nos tenía muy intrigados.

La noche estuvo muy bien aunque lo que me tocó a la mañana siguiente no lo estuvo tanto. Volver a Madrid después de una fiesta y encima embarazada era una de las peores cosas que podían ocurrirte, con todo el trabajo que tenía pendiente andar viajando de un lado para otro era un horror.

-          Y Max?
-          Me preguntas por el ganador? –Cassie afirmo con la cabeza- Se ha tenido que quedar en Los Ángeles para dos sesiones de fotos y entrevistas. Me estoy agobiando por no poder verle
-          En 4 días tiene que estar aquí para los Goya asique no te preocupes

La teoría era esa pero los nominados a los Oscars salían en menos de 3 y si Max estaba entre ellos a la gala iba a tener que ir sola o junto a Cassie ya que a mi madre no le daría tiempo a llegar hasta allí.

Los dos meses de entregas de premios eran un autentico caos incluso para mí que no estaba nominada a ningún premio. Tener a mi marido fuera porque tenía que rodar una película era muy diferente a tenerlo fuera por entrevistas e historias así, de la primera forma aun podía viajar a donde grabasen pero de la segunda ni él mismo sabia a cuantas ciudades iba a viajar en un día. Solo había una cosa de ese mundo que me hacia replantearme mi carrera y eso era el marketing, vale que sin el nadie vería nuestras películas pero la mayoría de veces nadie te agradecía el trabajo que hacías.

Tras duros días de trabajo los nominados a los Oscars llegaron y con ello el aumento de mi estrés.

-          Max no viene. Han no minado a la película a 8 Oscars y él y el director se tienen que quedar en Los Ángeles
-          Esta nominado?
-          Obviamente –respondí de mala gana- Si me pagaran por estar a su lado a todas horas me cambiaria de trabajo, en serio te lo digo

El dramatismo definitivamente era lo mío, quizás por eso era actriz. Quería estar a todas horas al lado de mi marido pero no quería dejar de hacer cosas que me encantaban como era actuar y eso sin duda era una de las mil cosas que el embarazo estaba causando en mi cabeza. Cambiaba de humor cada dos segundos, necesitaba a mi marido continuamente a mi lado, me agobiaba por todo, y a ese paso no llegaría viva a los Oscars.

-          Me están peinando para los premios y odio, pero odio de verdad tener que ir sin ti. Te necesito aquí
-          Lo siento amor
-          Da igual
-          Em lo siento –volvió a repetir- Creí que no te importaría si te esperaba en el teatro. Vuestro hotel estaba completo y he tenido que quedarme en otro un poco lejos

Ya fuera por el embarazo o porque simplemente le quería más que a mi propia vida, no pude remediar ponerme a llorar de felicidad. Nadie me había dicho que mi marido estaba allí y sin duda alguna necesitaba verlo.
Por culpa de esas lagrimas la maquilladora tuvo que pasar un par de minutos más arreglándome, motivo suficiente para ser una de las últimas personas en llegar al teatro. Allí, con un traje negro, corbata y la mejor sonrisa del mundo encontré a Max, el hombre de mi vida.

-          Me has hecho llorar
-          Ahora sonríe princesa –dijo acariciando mi mejilla- No seré Leo ni Robert pero creo que sirvo como acompañante no?
-          -Negué con la cabeza- Espero que la niña no salga igual de idiota que su padre

Al menos lo quería, eso era lo único que me hacia aguantar sus tonterías día tras día.

Después de que varias personas vieran nuestro encuentro caminamos hasta el photocall y posamos durante un par de minutos antes de ir hacia nuestros asientos. La gala empezaba en menos de diez minutos y aun no habíamos ni hablado con los periodistas; lo próximo que dirían sobre nosotros sería que éramos la pareja más lenta de todo Hollywood, dos idiotas que no se preocupaban por el tiempo.

-          Y ahora, aunque preferiría tener a su marido al lado, Emma Fernández…

“Menuda presentación” pensé en cuanto escuche a la presentadora anunciar mi entrada en el escenario. Salí muy nerviosa y observada por un teatro completamente lleno presenté los nominados a mejor actor revelación.

-          Y el ganador es… Miguel Vázquez

Un niño de unos 7 años subió al escenario y a punto de llorar recogió el premio. Era la cosa más bonita y especial que había hecho durante toda mi carrera. Estaba segura de que ese pequeño nunca olvidaría ese momento, seguramente gracias a haber ganado aquel premio su futuro como actor veía un poco mejor el camino que debía seguir.

-          Ven –dije antes de cogerlo en brazos- Te ayudo?

El pobre se puso tan nervioso que no sabía qué hacer ni que decir allí arriba. Tenía un papel entre manos, suponía que serian sus agradecimientos, pero al ser tan pequeño no se atrevía a decir nada.

-          Venga, los dos…
-          Gracias mama
-          Papa
-          Tía Mónica

Y así hasta nombrar a 15 personas más. Ese niño aparte de ser recordado como el actor más joven en ganar un Goya seria recordado por ser el niño mas adorable que había pisado ese escenario.
Terminados los agradecimientos lo baje de encima mía antes de que al bebe que llevaba dentro le pasara algo; un niño de 8 años no pesaba mucho pero tenerlo encima durante 10 minutos cansaba.

Al final un día que en principio pensaba que iba a ser horrible se termino convirtiendo en uno de los más bonitos que había vivido hasta el momento. Conocimos a muchos actores españoles, hicimos nuevos amigos y lo más importante, volví a pasar tiempo con mi marido, lo mejor de toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario